llamar comunidades asc

miércoles, 20 de abril de 2016

Experto multidisciplinar

experto comunidades ASC zaragoza
 • La Administración de Fincas ha experimentado en los últimos años una profunda evolución para adaptarse a las nuevas necesidades y a las crecientes exigencias de las Comunidades de Propietarios. El Administrador de Fincas ha debido realizar un considerable esfuerzo para actualizar sus conocimientos y responder satisfactoriamente a lo que la sociedad espera de él: que sea un auténtico profesional experto en un gran número de cuestiones. Este esfuerzo tendría que ser conocido por nuestros clientes para que contribuyera a un reconocimiento y prestigio de la profesión.

Deberían quedar lejos aquellos tiempos en los que el Administrador de Fincas era un mero contable de la Comunidad, al que confiar los fondos de la misma, y digo deberían, por cuanto, lamentablemente, existen en la actualidad Administradores que siguen considerando como única misión la labor estrictamente contable y de rendición de cuentas, con lo que se limitan a ofrecer a las Comunidades de Propietarios una mínima parte de lo que éstas demandan.

Contrasta con esta postura la de quienes, preocupados por la evolución y mejora de los servicios, consideramos que las Comunidades precisan servicios más completos y especializados. Las circunstancias del mercado y gestión actuales, exigen que el Administrador de Fincas esté permanentemente en contacto con todos los sectores que, directa o indirectamente, afectan o pueden afectar en algún momento a las Comunidades de Propietarios.

 • El Administrador de Fincas necesita estar familiarizado con las nuevas tecnologías. En su despacho no pueden faltar los más novedosos avances informáticos (redes, ordenadores, programas y aplicaciones, etc.) que le permitan agilizar el tratamiento de los datos para poder dedicar el mayor tiempo posible a la gestión personal de sus clientes.

Tiene, además, que apostar por la integración de las posibilidades que Internet ofrece para la mejora en la gestión: comunicación on line con las entidades bancarias; correo electrónico con clientes y proveedores, empresas, etc.; gestiones más rápidas y seguras para las Comunidades vía Internet (denuncias en Policía Nacional, tramitaciones en Hacienda, gestión ante la Seguridad Social de altas bajas, cotizaciones, seguros sociales, etc.)

 • El Administrador de Fincas necesita ser experto en multitud de materias para que, sin llegar al grado de especialización de los técnicos específicos en cada sector, sepa aportar en cada momento y a cada problema la solución, gremio y procedimiento correctos. Sirvan algunos ejemplos de cuestiones en las que el Administrador de Fincas tiene que intervenir si quiere que sus administrados dispongan de un buen servicio:

Antenas de Telefonía móvil o fija en los edificios
Este aspecto, que en estos momentos plantea una problemática de candente actualidad, requiere un conocimiento de numerosos factores: desarrollo de la normativa legal; negociación económica para alcanzar, en su caso, una contraprestación adecuada para la Comunidad; inclusión de cláusulas y garantías contractuales a favor de la Comunidad, etc.

Construcción
En este, ya de por sí, amplísimo campo, el Administrador de Fincas requiere una completa actualización de conocimientos para que los problemas de las Comunidades tengan una correcta gestión:

• Saneamiento, tuberías desagües, agua potable, calefacción, agua caliente, etc.
• Impermeabilización y pavimentos.
• Lesiones estructurales
• Fachadas, cubiertas.
• Pintura, decoración
• Extinción y sistemas de seguridad
• Cerrajería, carpintería.
• Combustibles: criterios de rentabilidad para la Comunidad, medidas de protección del medio ambiente, nuevos sistemas de control energético, etc.
• Antenas de televisión y sus múltiples posibilidades: plataformas digitales, red de cable, vía satélite, etc.

Organismos oficiales
 • Precisa conocer en cada momento las posibles subvenciones de los distintos organismos (D.G.A, Ayuntamiento, I.D.A.E., etc.) para ponerlas a disposición de los clientes, colaborando eficazmente en la gestión para su obtención.

Asesoramiento tanto en materia legal (Ley de Propiedad Horizontal, Legislación laboral, Legislación constructiva, Ordenanzas Municipales, etc.) como en cualquier aspecto que el cliente demande y que tengamos posibilidad de prestarle.

Relaciones humanas
 • Necesariamente, el desarrollo de la profesión, precisa de unas elevadas dotes de habilidad en el trato personal, tanto con sus clientes directos (propietarios y presidentes) como con el resto de personas que intervienen en la amplia gestión: empleados de las Comunidades y proveedores, profesionales y gremios, con un claro objetivo, el de obtener el mejor servicio para la Comunidad, al mejor precio posible y, además, transmitir e implantar la honradez y profesionalidad como directrices fundamentales.

 • La Comunidad de Propietarios es, al fin y al cabo, un mundo en pequeño, un pequeño planeta, en el que tienen cabida y representación, a menor escala, las actividades de nuestro entorno cotidiano. Es el órgano más próximo a nuestra labor diaria, con el que tomamos un contacto permanentemente y del que, necesariamente, todos precisamos participar en un nivel u otro. Nuestra obligación ética y moral ha de ser la de estar constantemente informados en todos los temas que afectan a nuestras comunidades para ofrecerles el mejor servicio posible, reto que, sin duda, contribuirá a dignificar la profesión del Administrador de Fincas.

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información