llamar comunidades asc

lunes, 16 de marzo de 2009

CRITERIOS PARA REGULAR EL INICIO Y FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CALEFACCIÓN

El invierno no llega de repente. A mediados del otoño ya se comienza a sentir la neesidad del servicio de calefacción en las viviendeas. Este momento varía en función de la latitud geográfica del lugar donde se encuente el edificio, de su altura sobre el nivel del mar, de los vientos, etc.

En las zonas más frías la necesidad de calefacción comienza a sentirse a finales de octubre, mientras que en zonas climáticamente más benignas, el descenso de las temperaturas suele presentarse a finales de noviembre. En el final de la campaña la primavera llega de forma inversa, notándose la elevación de temperaturas antes en las zonas más cálidas.

Por ello lo más adecuado es fijar una campaña de calefacción con comienzo a mediados de octubre o principios de noviembre, y finalización de la misma a principios o mediados de mayo, excepto en las zonas climáticas más cálidas. En zonas de gran altitud (montaña) la temporada puede ser más amplia.

En cualquier caso si se diesen temperaturas muy bajas fuera de temporada se puede solicitar al mantenedor la ampliación de la campaña.

(IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información