llamar comunidades asc

sábado, 6 de febrero de 2010

SERVICIOS Y ELEMENTOS COMUNES. PATIO Y ESCALERAS

El portal y las escaleras del inmueble donde vivimos son la primera imagen de nuestra vivienda. Si dejamos que se deteriore o descuide, estamos ofreciendo una sensación de que no nos importa mucho el estado de nuestra casa. Por lo tanto una buena limpieza de su comunidad es fundamental.

Considerar que la vivienda comienza en nuestra puerta del rellano y que el resto de elementos comunes son "de los demás" provoca el abandono y finalmente un mayor gasto cuando finalmente se tiene que actualizar la instalación.

Seamos consecuentes y cuidemos estas instalaciones como nuestra propia vivienda y demos señales de nuestra educación y civismo. Siéntase "orgulloso" de su comunidad.

Empecemos por algunos consejos que todos conocemos seguramente, pero que en ocasiones nos cuesta recordar.

* El patio, escaleras, pasillos, rellanos, etc. no son lugares donde almacenar nuestros enseres, electrodomésticos, etc. y sólo deben utilizarse con este fin en caso de verdadera necesidad como en el caso de mudanzas, viajes, etc.

* No tirar objetos, basuras, colillas, desperdicios, papeles, ... y recogerlo si se nos cae algo. Si se nos cae un líquido, basura, etc. no cuesta nada recogerlo o limpiarlo en lugar de esperar a que lo hagan los demás, o el portero, o la empresa de limpieza. Estas personas están para realizar la limpieza habitual, no nuestros descuidos.

* Tenga especial cuidado en no abrir la puerta a las personas que no conoce. Si le llaman a través del portero automático y no está seguro de quién llama, mejor no abra.

* En buena parte de las comunidades han colocado un buzón de publicidad exterior para que nadie tenga que entrar a dejar folletos y publicidad, aunque las empresas de distribución "obligan" a los repartidores a intentar dejarla directamente en los buzones. Si su comunidad dispone de buzón de publicidad, insista en que la dejen allí.

* La puerta de entrada a la finca debe permanecer siempre cerrada, salvo que disponga de portero o conserje y este esté vigilando la entrada de personas.

* No manipule la pestaña o dispositivo que permite desbloquear la cerraja para que la puerta quede abierta. Si observa que alguien lo hace habitualmente, es mejor encargar a un cerrajero que deshabilite este elemento.

* No deje la puerta abierta, aunque sea por un momento, es preferible la pequeña molestia de tener que volver a abrir, que encontrarse alguna persona extraña que ha aprovechado ese "momento" para colarse en el portal. Evitará sorpresas desagradables.

* No manipule las luces, interruptores y elementos eléctricos. Si observa que alguno de ellos no funciona correctamente avise al Presidente o Administrador.

* No coloque "palillos" en los pulsadores para evitar que la luz se apague. Sólo consigue estropear el pulsador.

* El portal y escaleras son elementos de paso, no lugares de tertulias y reuniones, ni de juegos infantiles. Todas estas actividades pueden molestar a otros vecinos y no están previstas como uso normal.

* No está permitido colocar anuncios, carteles, etc. sin autorización previa de la Comunidad.

* Las basuras, en el caso de que su comunidad tenga previsto este sistema de recogida, deben depositarse en los rellanos a última hora, es decir, no es correcto dejarlas por la mañana o a mediodía argumentando que "vuelvo tarde" o "por si acaso". Deben dejarse en bolsa perfectamente cerradas y con cuidado de que no escurran líquidos.

* En determinadas zonas de Valdespartera se ha comenzado a implantar un sistema de recogida de basuras neumático. Este sistema requiere un especial cuidado del mismo para evitar que las "bocas" de entrada se atasquen. Si introducimos bolsas demasiado grandes u objetos no previstos en las bocas de resídulos orgánicos, ocasionaremos una obstrucción de las mismas y nadie más podrá dejar sus restos hasta que la empresa de mantenimiento intervenga.

En estos casos, cuando detecte que las bocas están atascadas, no deje las basuras ni las bolsas junto a las mismas esperando que alguien venga y las recoga después, lo único que se consigue en esos casos es que se llene todo de bolsas y ocasionar un gasto a la comunidad.

* Las puertas de entrada a las viviendas tienen que guardar uniformidad y, por lo tanto, no pueden sustituirse aleatoriamente a criterio de cada uno. Si tiene que cambiarla busque una similar al resto de puertas o solicite que la terminación de la misma guarde la configuración estética.

* El video-portero o portero automático es una instalación comunitaria hasta la puerta de entrada de su vivienda, a partir de ese momento se conviente en una instalación privativa. Por lo tanto las reparaciones y averías del denominado "telefonillo" tienen que ser asumidas por cada usuario.

* Cuanto tenga que realizar obras o reparaciones en su piso, debe comunicarlo al Presidente y responsabilizarse de que no se producen afecciones al resto de propietarios; si las obras son de cierta envergadura hay que proteger el ascensor, rellano, patio, etc. para que no se ensucien ni deterioren y, al acabar cada jornada de trabajo de los gremios o profesionales que intervengan, realizar la limpieza de aquello que se haya ensuciado.

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información