llamar comunidades asc

viernes, 5 de febrero de 2010

USO DE SERVICIOS Y ELEMENTOS COMUNES

Hola amigos:

Durante algunas semanas vamos a tratar de ofrecer algunos consejos útiles respecto del correcto uso de instalaciones y elementos comunes ya que, por desgracia, cada vez es más frecuente que se imponga el espírtiru individualista en lugar del comunitario. Comentarios del tipo "... para eso pago...", o comportamientos incívicos, sin respeto a las mínimas normas de convivencia y educación están provocando una crisis de valores también en el ámbito de las comunidades.

Reeducarnos todos para que el bien común prevalezca sobre un discutible derecho individual supone una tarea en la que debemos involucrarnos diariamente para que las comunidades y la sociedad en su conjunto, no se conviertan en caldo de cultivo de situaciones desagradables e insostenibles.

En estos momentos de crisis o penuria económica, es aún más importante no dejarnos llevar por la crispación que la propia situación nos genera.

Como dice un proverbio chino:
Si algo tiene solucion no te preocupes, y si no la tiene ,
¿para que preocuparse?
Bien, vamos a comenzar por las instalaciones de garajes.

GARAJES O APARCAMIENTOS COMUNES
Lamentablemente en estos momentos los incidentes de todo tipo en los garajes comunitarios son relativamente frecuentes (vandalismo, robos, etc.) por lo que conviene ser especialmente escrupulosos con ciertas medidas. Vamos a comentar algunas de ellas.

*Las pólizas multirriesgo de las comunidades NO CUBREN en ningún caso los daños ocasionados a los vehículos aparcados en los garajes, ni tampoco los objetos, enseres, etc. que pudieran guardarse en trasteros y otras dependencias. La única opción de garantizar estos riesgos es asegurar individualmente estas coberturas a través del seguro del vehículo o del hogar.

* No deje nunca objetos de valor en el interior de los vehículos.

* Los mandos y llaves nunca deben depositarse en el coche, debe llevarlos consigo.

* Asegúrese de que su coche se queda bien cerrado.

* En ningún caso está permitido almacenar objetos inflamables en las zonas de aparcamiento.


* Al entrar o salir del garaje a través de las persianas automáticas, espere el tiempo que dura la maniobra para evitar que extraños accedan al garaje. Es la forma más común de que personas ajenas entren y pueda cometer impunemente todo tipo de actos vandálicos.

* Cuandos realice copias de las llaves o de los mandos, utilice los gremios y empresas recomendadas por la comunidad. Duplicarlos en otros lugares, aunque funcionen, pueden ocasionar problemas a las instalaciones.

*Es importante respetar las delimitaciones de las plazas de aparcamiento y evitar la tendencia actual de adquirir vehículos de mayor tamaño que los que las dimensiones de las plazas nos permitan. Invadir zonas comunes, zonas de maniobra u otras plazas de aparcamiento, además de ilegal, provoca situaciones altamente conflictivas y podría ser objeto de denuncia.

*Las plazas de aparcamiento, son precisamente eso, lugares para aparcar vehículos y no para ser utilizadas de almacén o trastero.

*Las entradas y salidas deben dejarse siempre libres y sin ningún tipo de obstáculos.

*La velocidad dentro del garaje debe ser muy moderada.

*Las puertas automáticas, habitualmente disponen de células electrónicas que impiden que la puerta se cierre cuando se detecta un obstáculo en medio del haz, sin embargo, no conviene fiarse ya que algunas ocasiones estos dispositivos pueden fallar, bien por fallos eléctricos o mecánicos o incluso por determinadas condiciones climatológicas (niebla, lluvia, ...).

*Como en cualquier otra instalación no pueden realizarse modificaciones, obras o alteraciones sin consentimiento previo de la Comunidad.

* No utilice el garaje como lavadero o taller de reparaciones.

* Si su coche tiene alguna avería que provoca pérdida de aceite o cualquier otro elemento, repárelo y no deje que su plaza de aparcamiento se llene de manchas que deterioran el pavimento, ensucian y ofrecen una imagen de desidia.

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información