llamar comunidades asc

jueves, 17 de septiembre de 2009

DERRAMA EXTRA INSTALACION TDT


Sentencia del Tribunal Supremo, Sala 1.ª

Se presenta recurso de apelación contra la sentencia que desestimaba la demanda interpuesta contra el propieario disidente, en relación con el abono de la cuota extraordinaria de 100 euros que corresponde a cada propietario pagar, una vez aprobada en junta de propietarios con el voto disidente del demandado-apelado, para adeucar la antena colectiva a la recepción de la Televisión Digital Terrestre.

Considera la Sal que la derrama extraordinaria objeto de reclamación en la litis constituye un gasto necesario para la adecuada habitabilidad del inmueble, el cual debe ser satisfecho por todos los comuneros, una vez aprobado en junta de propietarios, incluidos aquellos propietarios disidentes por cuanto etos necesariamente se verán abocados a disfrutar y a aprovecharse de la nueva infraestructura de la televisión digital terrestre cuando se produzca el "apagaón analógico" en 2010. Entiende este Tribunal que la infraestructura de la TDT en el inmueble tiene un interés general para la comunidad y afecta directamente el concepto de "habitabilidad".

Sentencia del TS Sala 1, 20-3-2009, rec. 160/2009.

Fuente: El Derecho Editores.

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información