llamar comunidades asc

miércoles, 20 de abril de 2016

Modelo de honradez

transparencia empresarial comunidades ASC
 •  Una de las funciones más importantes que el Administrador de Fincas debe desempeñar es la de transmitir a todos los gremios, empresas, clientes, administrados, empleados, etc. que, por encima de todo, la honradez es la premisa fundamental en la prestación de sus servicios.

De nada servirían actuaciones comerciales llamativas, políticas agresivas de captación, criterios empresariales novedosos, etc., si todo ello no se ve respaldado por una honradez a toda prueba, una honradez que traspase si cabe los límites de lo habitual, en el sentido de que además de ponerla en práctica, seamos capaces de difundirla e inculcarla a todos los que se relacionan con nosotros en los numerosos ámbitos que las Comunidades nos permiten.

 • Desde el más humilde de los profesionales hasta la empresa más expandida, todos son importantes a la hora de captar la idea de que la honradez en todos los aspectos y sobre todo en la relación comercial es fundamental.

Que estos profesionales, gremios o empresas sean capaces a su vez de proclamar y contagiar esta misma honradez al resto de personas del entorno, a las Comunidades, a los propietarios, al resto de empresas y gremios, a toda la sociedad en general, permitirá que el Administrador de Fincas como profesional dedicado en exclusiva a las Comunidades adquiera un prestigio y una implantación profesional que dignifique su actuación.

Lamentablemente, todavía nos podemos encontrar con profesionales que ofrecen sus comisiones a terceras personas por la realización de trabajos en las Comunidades. Desterrar estas prácticas es tarea de todos y del Administrador sobre todo.

No parece lógico, ni moralmente ético, que se incrementen presupuestos y facturas que finalmente paga la Comunidad para dar cabida a ventajas y favoritismos a la hora de la selección de la empresa o gremio. Deplorable, como calificativo más suave, podríamos decir que constituye la práctica del Administrador que percibe parte de sus retribuciones a través de estas empresas o profesionales, y se dedica paralelamente a ofrecer sus servicios a precios más económicos que los habituales o recomendados.

Los costos de unos servicios profesionales como los del Administrador de Fincas son por todos conocidos; el mantenimiento de un despacho y de unos estándares de servicios y calidad dignos tienen un precio que no permiten el cobro de honorarios irrisorios para captar más clientes; máxime cuando estos “profesionales” de pacotilla, deben complementar sus ingresos con percepciones irregulares desde el punto de vista ético y moral.

 • Nuestros clientes, administrados y profesionales deben conocer que los honorarios del administrado son el justo fruto de un trabajo honrado y que las Comunidades que intentan o permiten abaratar en este importante servicio, probablemente lo hacen a costa de permitir el pago de cantidades por otros conductos que, finalmente siempre paga la Comunidad.

Un Administrador de Fincas que debe prestar un servicio por debajo del costo, puede ocasionar un mayor gasto a la Comunidad en muchos de los capítulos que configuran el presupuesto. No nos engañemos, un buen servicio profesional de un Administrador de Fincas puede ahorrarle a la Comunidad mucho dinero y no precisamente en la factura de sus honorarios.

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información